¿Qué es Pilates?

Pilates es un método de entrenamiento físico y mental creado a inicios del siglo XX por el germano Joseph Hubertus Pilates, quien se  basó en su amplio  espectro de conocimientos en diferentes áreas deportivas y sanitarias como la traumatología, la gimnasia y el yoga.
Este método va orientado al trabajo de los músculos profundos para conseguir el equilibrio del cuerpo, así como estabilidad y control de la columna vertebral, por lo que a día de hoy es popular tanto en el mundo del fitness como en la Fisioterapia.Pilates en Finanis Málaga

Pilates Mat Work o Pilates suelo utiliza diferentes herramientas para realizar los ejercicios: fitball y bandas elásticas, entre otros. El hecho de estar dirigido por un fisioterapeuta con amplio conocimiento en el campo del Pilates y de llevarse a cabo en grupos reducidos de 7 u 8 personas, hace que los pacientes puedan llevar a cabo el método con total tranquilidad y confianza, ya que todos los ejercicios a realizar serán acordes a la patología presente.

Los ejercicios constan de movimientos controlados coordinados con la respiración y muy conscientes, con el fin adquirir el máximo control sobre nuestro cuerpo y alcanzar su máximo potencial tanto físico como mental.

Un detalle a tener en cuenta en Pilates es el hecho de que lo más importante es la correcta ejecución de los ejercicios, dejando en un plano secundario el número de repeticiones.

Beneficios

Los beneficios de la Fisioterapia basada en el método Pilates son:

  • Individualización del ejercicio para cada paciente, porque cada patología y cada persona son únicas.
  • Herramienta de prevención, principalmente lesiones de espalda.
  • Fortalece la musculatura y aumenta la conciencia corporal y control postural.
  • Desarrolla la flexibilidad, coordinación, agilidad y destreza.
  • Favorece el tratamiento de la osteoporosis y la capacidad de concentración.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Tonifica el suelo pélvico.
Utilizamos cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
Más información