Formación

Foto de perfil Paloma
Paloma Ordóñez Navarro, Fisioterapeuta colegiada 29/2512

Paloma es Fisioterapeuta titulada por la Universidad de Málaga en 2004, donde fue galardonada con el premio extraordinario fin de carrera por su brillante expediente académico. Paloma estudió Fisioterapia por su vocación por ayudar a los demás. Tras dejar la Universidad, decidió estudiar el Postgrado en Actividad Acuática Terapéutica y Prescripción de Ejercicio Terapéutico llevado a cabo por la ENAT (Escuela Nacional de Acuaterapia), al que seguirían 6 años de formación en Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Con el fin de convertirse en una profesional más completa, Paloma estudió Inducción Miofascial por IACES y Escuela de Fisioterapia Garbí (Universidad de Girona), además de Pilates aplicado en Fisioterapia, estabilización terapéutica de la columna vertebral y pelvis y Mat Pilates para fisioterapeutas. También, Punción seca de los puntos gatillo miofasciales, niveles básico y avanzado por la Universidad Rey Juan Carlos I Madrid. Estos estudios, unidos a los realizados en el Conservatorio Profesional de Danza y su afición por gimansia artística y rítmica, la convierten en una profesional capacitada para trabajar en el tratamiento de lesiones deportivas.

Otros cursos que forman parte de su formación son: Facilitación Neuromuscular Propioceptiva por la Universidad y Cuidados integrales del daño cerebral adquirido del adulto por la Universidad de Málaga; Drenaje linfático manual, Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping y Síndrome de Dolor Miofascial por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas Andalucía; y Masaje Cyriax y tejido conectivo por la Junta de Andalucía.

 

                                          Experiencia laboral

Paloma en Malaga Fisioterapia
Paloma en una sala de Fisioterapia en Fisanis

Paloma ha trabajado como Fisioterapeuta en un Centro de Talasoterapia (tratamiento con agua de mar) donde puso en práctica sus conocimientos de hidroterapia y terapia manual. Posteriormente formó parte de un equipo de fisioterapeutas en una clínica privada, tratando todo tipo de lesiones, principalmente lesiones musculoesqueléticas.También fue fisioterapeuta del Campeonato de España de Vóley Playa.

A esto hay que añadir ponencias en ALCER Málaga (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) y Asociación Mamisol , para hablar de la lactancia materna y el abordaje osteopático de transtornos digestivos del lactante; talleres/coloquios sobre ergonomía en educación primaria y secundaria; y Prácticum I del Grado en Fisioterapia de la Universidad de Málaga.

Después de adquirir experiencia en diferentes ámbitos de la Fisioterapia, Paloma se lanzó a la aventura de abrir, junto con Antonio, un Centro de Fisioterapia en la ciudad de Málaga, Fisanis.

Utilizamos cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
Más información